MARTXA, MARTXA CON NUESTRA FANFARRE!! (QUE USTEDES LO PASEN BIEN) )

31/3/12

ENBLANCO COLOREARON BLACK ROSE




Ponte la capucha, enciende el iPod y echa a andar por la ciudad. Estás de suerte; si suena Enemigo mío (Gaser Discos, 2011), estás ante el retrato más potente y menos adulterado de la sociedad actual. Ante un toque de atención para tratar de superar las consecuencias del desencanto. Los riojanos enBlanco están que se salen, habiendo logrado con su tercer trabajo tener las cosas claras y una personalidad propia en un mundo de bandas limitadas mayoritariamente al mimetismo.

Enemigo mío se grabó a finales del año 2010 en los estudios Sonovisión Rock Lab de Logroño, con Dan Díez (Red Wine) como técnico y coproductor junto a la banda. Se trata de diez temas propios que de manera desgarrada y, en ocasiones, poética, radiografían la situación sociopolítica actual; como postre, cierra la colección una versión del Tan fácil, de Barricada. El trabajo fue masterizado en los estudios Finnvox de Helsinki por Mika Jussila.

El viaje de enBlanco empezó tras el lanzamiento en 2007 de Fracaso, etcétera, álbum debut que destacó sobremanera, pero la revolución llegó en 2009 con Nuestra es la noche, con el que tanto prensa como promotores y público se les rindieron. EnBlanco, por su parte, no esconde que su secreto es la perseverancia, la fe en sus canciones, el trabajo y la confianza en la autogestión. Desde su formación en el año 2002 muchos han sido los pasos dados por el grupo: cuatro maquetas, inclusiones en discos recopilatorios, colaboraciones de lujo o casi un centenar de conciertos ofrecidos. 








ENBLANCO & AURORA BELTRÁN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

USTED ES EL VISITANTE Nº