MARTXA, MARTXA CON NUESTRA FANFARRE!! (QUE USTEDES LO PASEN BIEN) )

13/4/12

BARRICADA, MUY GRANDES EN BLACK ROSE: Y YA HAY FECHA PARA SU PRESENTACIÓN EN PAMPLONA!!!




Tiempo de pasión

Concierto de Barricada

Fecha: miércoles, 4 de abril.
Lugar: Black Rose, Burlata.
Intérpretes: Barricada, formación integrada en directo por Boni y Alfredo, a las guitarras y a las voces, segundas voces y a los coros, Ander, al bajo, e Ibi, a la batería.
Incidencias: presentación de la nueva alineación del grupo. Hora y ½  de duración.

Tras recorrer su personal vía crucis desde finales de 2011 y, poco a poco, en la medida de lo posible, ir dejando atrás el Calvario; con nuevo bajista en sus filas y nuevo disco en la recámara, los actuales Barricada hicieron estación en Black Rose la víspera de Jueves Santo, protagonizando un concierto cuyo principal fin fue que el nuevo encargado de hacer sonar el bajo, el zarautztarra Ander Izeta, se fogueara en directo.
En medio de una expectación elevada a la potencia que se quiera, la presente noche de rock & roll, reencuentro de los Barri con sus seguidores (y con sus móviles: ¡como para haber tocado las canciones del inminente nuevo CD!) y de verdadera pasión por el ruido arrancó con Objetivo a rendir, tema de Pasión por el ruido al que siguió el así titulado, ofrecido con sus arreglos originales: hit que, al igual que la práctica totalidad de cuantos sonaron, fue apasionadamente coreado por los presentes, un público que abarrotó el Black. Como, por ejemplo, el siguiente en sonar, Písale, voceado con verdadero cariño hacia Alfredo Piedrafita, quien fue llevado en volandas directamente. O Por la libertad. O Contra la pared, ofrecido tras presentar a Ander bajo una gran ovación y, al igual que sucediera en el disco en directo de 1990, enlazado con Abrir y cerrar, recuperando el viejo guiño. O Todos mirando, Callejón sin salida, Pídemelo otra vez (cantado al unísono por el orfeón en que se transformó Black Rose), o Deja que esto no acabe nunca, con Alfredo dirigiendo al multitudinario coro -más que cantando- en la recta final del bolo: de una actuación sorpresa que se tradujo en un auténtico baño de masas... y de sudor para la banda, a tenor de cómo sudaron la camiseta. Las camisetas. Las de verdad, más allá de imágenes o expresiones metafóricas. En un auténtico bolazo se mire por donde se mire por lo que representó para todos, tanto para el público como para ellos, para un cuarteto que, tras brindar Punto de mira, única de las nuevas en sonar y perfectamente recibida, todavía desgranó un puñado de clásicos, antes de terminar con No hay tregua, en medio del habitual loor de multitudes.

Porque no sólo de actuar en grandes recintos han de vivir los artistas (al igual que no solamente de pan, el hombre), Barricada subió al escenario de Black Rose nuevamente, demostrando que su pasión por el ruido sigue viva. Que en estos tiempos que arden, nunca mejor dicho, la misma se mantiene: en esta nueva etapa de pasión que se abre para una banda de la que, sabiendo de lo que hablamos tras haber escuchado Flechas cardinales, su nuevo CD, podemos decir que está aguantando el tirón y tirando con dignidad hacia delante. Dando la cara con la cabeza alta poniendo de manifiesto lo siguiente, que, si bien desconocemos el nivel de implicación en tiempos pasados de cada uno de sus integrantes, los legendarios miembros del grupo llamados actualmente a defender su nombre, como tales, todavía tienen cosas que decir. Y, dicho con todos los respetos para todos, bastantes, demostrando el grupo que sea cual sea su alineación, como banda llamada Barricada, siguen siendo uno de los estandartes más queridos de Iruñea. ¿Que ya nada será igual? Posiblemente. Pura ley de vida, no más: como cuando se rompe una pareja; a fin de cuentas, ¿qué son grupos como este, más que parejas a cuatro bandas? ¿Que nada será como antes? Seguramente. Como cuando llega un nuevo miembro a la familia o como cuando otro, por el imperativo de que se trate, se va. En cualquier caso, disquisiciones cualesquiera aparte, gustaron los remozados y tan en el punto de mira Barricada. Y un consejo, antes de terminar: no toméis vela sin escuchar Flechas cardinales: toda vez que la merecen, dadles la oportunidad.





BARRICADA, SÁBADO, 16 DE JUNIO EN LA PLAZA DE TOROS DE PAMPLONA: TODA LA INFO KLIKANDO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

USTED ES EL VISITANTE Nº