MARTXA, MARTXA CON NUESTRA FANFARRE!! (QUE USTEDES LO PASEN BIEN) )

28/1/10

GATILLAZO, SEX PASTELS (MALDITO RECORDS, 2008)

Según el Génesis, Dios hizo el mundo en 7 días; Evaristo Páramos no es Dios, claro está, razón que explica que lleve unos 30 años haciendo el suyo. A su ritmo, punk-rock patatero con inequívoca denominación de origen, actualmente. Sin prisa pero sin pausa, cual hormiguita, sumando trabajos a su discografía de modo regular, sacando discos cada año y medio o dos. Como fue siempre, ya al frente de La Polla, ya liderando el conjunto que actualmente le ocupa, Gatillazo. Y es que, pese al cambio de banda, en el mundo de Evaristo hay cosas que nunca cambian, en verdad.

Así pues, año y medio después de la salida de su anterior CD, he aquí el nuevo disco de Gatillazo, de más que irónico título: Sex Pastels. El álbum fue grabado y mezclado nuevamente en los Estudios Shot!, de Arrasate, por Iñaki Bengoa, quien también se encargó de la producción, y lleva 15 canciones: Nº 1 en USA (con todos los números para no serlo, buena señal), Todos tus muertos, Señor Juez, Héroes cotidianos (acerca de la transformación de un ser vivo en policía), Zona Glam (con un sorprendente Juan de Dios y ocho veces Jiménez llevando la voz cantante) Repito lo que veo (con la maldita televisión de fondo), Insultos varios, Relaciones peligrosas, Fascículos (de explícitos textos las tres), Lo sabemos (dos canciones en una), Soy vulgar (toda una declaración de intenciones) y Siempre toca, sobre la suerte de los pobres con moraleja incluida; además, Internet, STAS JDDO KLGA (en clave de SMS), Un tipo moderno y un tema “incógnita” completan la ración: 15 canciones, 15 nuevas composiciones escritas a pie de obra sobre cómo es la vida, la que nos hacen vivir los de arriba. Desde la reserva de Salvatierra/Agurain, 15 nuevos pildorazos de punk-rock concebidos por un aguerrido Evaristo que, presto al remate siempre, sigue encontrando su mejor arma en la ironía. Un Evaristo ante el que hay que quitarse el sombrero ya sólo por continuar por los mismos parámetros de siempre: por seguir ahí, como siempre, sin haberse hecho la cirugía desde el prisma artístico ni ideológico; bueno, esto de “como siempre” ya lo hemos dicho, ¿no? Ya, pero conviene remarcarlo porque su actitud, dicha actitud, puntúa, y tal y como dice un anuncio... “las cosas buenas no deberían cambiar nunca”. En fin, como ya dije una vez, Evaristo, buey viejo, surco derecho: un imprescindible de la escena. Irrepetible, inimitable. Un cantante impagable, inapagable pese a estar frisando los 50, como canta en la actualidad en Estrella del rock, tema incluido en el DVD que se adjunta con el CD. Ah, ¿que viene con DVD?

Sí, con galería de fotos, surrealista entrevista al conjunto, vídeo-clip de Nª 1 en USA y un documento de más de 1 hora de duración que nos muestra a Evaristo y sus tocadores (Tripi, Osoron, Txiki y Mikel) en el local, dándole una vuelta al repertorio de su última gira con puntuales incursiones en los de La Polla y The Kagas.

Y esto es todo, queridísimos jipis. Como dicen en su web, “pollo que no cacarea Gatillazo que resuena”. Y que suena y sigue haciéndolo desde ya, Sex Pastels de por medio: otro CD con el inconfundible sello de la casa bien presente. Como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

USTED ES EL VISITANTE Nº