MARTXA, MARTXA CON NUESTRA FANFARRE!! (QUE USTEDES LO PASEN BIEN) )

18/8/11

"MATERIAL DEFECTUOSO", NUEVO CD DE EXTREMODURO: OLÉ, OLÉ Y OLÉ!!

He aquí lo que escribió sobre el CD el gran Pablo Cabeza:

“Como ya ocurrió en el anterior disco, ‘La ley innata’ (2008), Extremoduro desarrollan sus composiciones sin mirar a las manijas del reloj. Surgen libres los acordes y las ideas y cesan cuando la brutalidad, la envoltura y la poesía han contado todo lo que tenían que decir. Seis canciones fueron la base de ‘La ley innata’ y otras seis revierten en ‘Material defectuoso’.

Tras dos años y medio de la publicación de la ‘La ley innata’, Extremoduro regresa con este nuevo trabajo, grabado en los Muxik-On Estudios de Iñaki Antón ‘Uoho’, el notable, elegante y estilista guitarra y productor que lleva con Robe desde 1993.

‘Material defectuoso’ es, posiblemente, el disco más melódico de Extremoduro. El que mejor envoltura posee de todo lo que han grabado. El que mejor baila alrededor de la mente. El que nos mece sin que llegue el sueño de una a otra estrofa. Resulta cautivador cómo las palabras sugieren y cómo el ritmo y las nobles guitarras de ‘Uoho’ te giran la cabeza como un tornillo reversible.

El single ‘Tango suicida’ se desvanece y resurge entre aparentes arreglos y cabalgadas de progresivo y sinfónico. Extremoduro se nos escapan de las manos por los versos de Robe, siempre inesperados, expresivos, por las infinitas guitarras de Iñaki o por los arreglos que conciernen a todo lo que se toca. Aquí nada baja de los seis, siete u ocho minutos. Extremoduro no se conforma con el cliché habitual del rock, en el que un minuto real de música da lugar a una canción de tres o cuatro a base de repeticiones”






EXTREMODURO, EN EL TELEDIARIO: QUÉ COSAS, QUÉ TIEMPOS...




TANGO SUICIDA, TODA UNA APOLOGÍA DE LA INMENSIDAD E INTENSIDAD DESPLEGADAS EN EL DISCO


Y, aquí abajo, un vídeo de Ama, ama y ensancha el alma, homenaje realizado por el programa La isla de viernes al grupo de rock transgresivo con motivo de su nuevo disco. Tema interpretado por varios músicos extremeños: Manolillo Chinato (poeta, desde Puerto de Béjar), Vito Íñiguez (vocalista de Sinkope, desde Quintana de la Serena), Woodi Amores (guitarra en Qkino, desde el Bujío, Mérida), Juan Flores "Chino" (guitarra Sinkope, desde Torremejía), Carlos Masegosa (vocalista de Bucéfalo, desde el teatro romano de Mérida), Lorenzo González (vocalista Qkino, desde el edificio Embarcadero de Cáceres), Alfredo Barroso (batería de The Wish, desde su local de ensayo en Badajoz), Moisés Baranda (bajista de Chilis Con Carne, desde Cáceres), Emma Peters (violinista de Find Emma, desde Malpartida de Cáceres) y Gene García (desde el palacio de congresos de Badajoz). Nosotros, insertándolo aquí, nos hacemos eco del homenaje; ahora más que nunca, AUPA ROBE!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

USTED ES EL VISITANTE Nº