MARTXA, MARTXA CON NUESTRA FANFARRE!! (QUE USTEDES LO PASEN BIEN) )

30/3/14

EVIL KILLER ARRASARON EN BLACK ROSE: LA CRÍTICA!!


Gladiadores del heavy metal

Concierto de Evil Killer

Fecha: sábado, 29 de marzo.
Lugar: Black Rose, Burlata
Intérpretes: Evil Killer, banda formada por Mikel, a la voz y a las guitarras, Vera, a las guitarras, Ray, al bajo, y Sergio, a la batería.
Incidencias: 1 hora y 10 minutos de duración. Lleno. Público entregado.

Fundados en 2012 buscando aunar la velocidad del speed metal con la voracidad del heavy metal, viendo en el horizonte la grabación de su álbum debut, los jovencísimos Evil Killer la armaron, y de qué forma, en Black Rose, llenando el local de gente y de inmejorables vibraciones. Haciendo vibrar con sus composiciones, solo tocaron dos versiones, a cuantos secundaron la cita, un público de edades jóvenes –principalmente- que, chalecos vaqueros, parches, tachuelas o chupas de cuero participó con entrega de lo que vino a ser el concierto: todo un viaje en el tiempo a la Pamplona heavy metal de una época claramente definida, la de finales de los 80 y principios de los 90. A esa Iruñea del Mesón de la Ribera o el Lancelot que, representada actualmente por el Krawill, en ocasiones parece haber quedado atrás: no totalmente, visto lo visto.
Sin pelos en la lengua, melenas al aire –más bien a la hora de tocar-; perfectamente guiado el cuarteto por la más que característica y aguda voz de Mikel, los citados, desparpajo, descaro y empuje, protagonizaron una descarga épica. Apoteósica. Sin ningún tipo de concesiones, dándolo todo multiplicado por la cifra que se quiera (por cuantas canciones sonaron, por ejemplo), dando lugar a una tormenta metálica llamada a ser recordada desde el primer minuto: desde que empezó de manos de un tema instrumental de fuerte regusto a los primeros Iron Maiden hasta que, en auténtico loor de multitudes, concluyó, con la canción que les da nombre. Y todo ello por medio de  unos temas de trabajados y nutridos desarrollos; con unas composiciones de buenísimas hechuras, claramente influenciadas por las de bandas como los ya citados Iron Maiden o Judas Priest, Su ta Gar o Accept y muy ricas en lo que a juegos de guitarras respecta, doblándose y respaldándose a los mástiles los jóvenes gladiadores a la perfección. Haciendo gala de una capacidad poco menos que innata para hacerlas sonar. Blandiendo  sus instrumentos con insultante naturalidad… haciendo fácil –en apariencia- lo difícil: tocar un estilo tan perfeccionista y exigente como el por ellos practicado. Y así lo entendieron los presentes, un público que les jaleó con fuerza, llegando a cantar sobre determinados pasajes de algunos temas y sintiendo como suyo el grupo: sin lugar a dudas, encontrándose la banda en el punto en que se encuentra, el mejor de los presagios.
Camino de la grabación de su primer CD, Evil Killer demostraron ser depositarios de las mejores esencias del heavy metal, dando a entender que el testigo está en buenas manos: venir pegando fuerte, como el baterista a platillos y tambores; tocando fuerte –a la puerta, a la espera de que se abra ante ellos de par en par-. Pisando fuerte, he aquí qué demostraron: que si nada se tuerce el futuro será suyo. Todo un privilegio poder ser testigos del primigenio devenir de  bandas así, en total estado de gracia y con todo el camino por delante. Al igual que en los comienzos de formaciones de reconocido prestigio a día de hoy (viendo cómo daban sus primeros pasos en su día), en el caso que nos ocupa, a la vuelta de unos años, podremos decir que estuvimos allí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

USTED ES EL VISITANTE Nº