MARTXA, MARTXA CON NUESTRA FANFARRE!! (QUE USTEDES LO PASEN BIEN) )

26/1/14

ESPÍRITU DE CONTRADICCIÓN, LA CRÍTICA!!

Latigazos con mordiente

Concierto de Espíritu de Contradicción


Fecha: viernes, 1 de febrero.
Lugar: Black Rose, Burlata.
Intérpretes: Espíritu de Contradicción, quinteto formado por  Esther Vidondo, a la voz,
Aitor Epas Ortigosa: y Mikel Egües, a las guitarras, Guillermo Gil, al bajo, y Pedro  Fernández, a la batería.
Incidencias: concierto de presentación de 33 Latigazos x minuto, 2º CD de la banda. Hora y ¼  de duración en total. Lleno, público muy participativo.

Los pamploneses Espíritu de Contradicción llenaron Black Rose de gente, de enérgico rock & roll y de buenísimas vibraciones la noche del pasado sábado, elegida por ellos para regresar oficialmente a la escena tras más de dos años de parón. Bueno, y para mostrar a cuantos respondieron a la cita en qué han invertido dicho tiempo fuera de los escenarios: en acoplar dos nuevos componentes a la banda (Aitor –a las 6 cuerdas- y Esther, a la voz: grandes fichajes a tenor de lo visto) y en componer los temas que conforman su esperado nuevo CD, 33 Latigazos x minuto: unas canciones que, auténticos latigazos con mordiente e impronta propia, hicieron las delicias de los asistentes. De un público que, cautivado por el crecimiento demostrado por el grupo, disfrutó, y cómo, de la actuación.
El derroche de buenísimas maneras, ganas y rock & roll, he aquí qué fue el presente concierto, alternó de forma equilibrada temas de los dos álbumes con los que cuenta el quinteto, comenzando por Todo gira, primer single del nuevo CD y tema que, con la poderosa y melosa voz de Esther como principal hecho diferencial, protagonizando un arranque sin contemplaciones, sonó enlazado con el viejo Mi perdición. Luciendo la banda fuerza y galones rockeros de más elevado octanaje que los mostrados años atrás, creciendo irresistiblemente las canciones a una con la llegada a los estribillos; doblándose a la perfección y rivalizando a sus mástiles el veterano Mikel y el debutante Aitor –dándose perfectos relevos a la hora de encarar los punteos-, la siguiente nueva en encontrar su espacio fue Nuestra dulce historia, haciéndolo posteriormente, tras las interpretaciones de dos viejos temas (uno de ellos el referencial Bala perdida), otras dos nuevas composiciones, De mil canallas y El orgullo en la piel. Y así, de esta guisa -tal y como ya hemos avanzado- discurrió la velada, muy bien sacada adelante por unos músicos que a toda máquina, viento en popa a todo rock, demostraron en todo momento creer en sí mismos, dándolo todo desde la balconada de Black Rose.

Espíritu de Contradicción protagonizaron uno de los primeros acontecimientos musicales a nivel local de este 2014, con su regreso a las tablas. Y con mucho que decir  con un CD como 33 Latigazos x minuto bajo el brazo, dejando entrever por medio de sus canciones cuáles han sido y siguen siendo sus fuentes de cabecera a la hora de saciar su sed de música; pero también lo siguiente, lo realmente importante: capacidad artística propia para metabolizar lo ingerido y transformarlo en cosa suya. En materia prima propia. En canciones con pegadizo sello como cuantas sonaron en Black Rose. Espíritu de Contradicción, en perfecta forma artística y manteniendo totalmente el espíritu en este, su regreso. Dando la sensación una vez terminada la espera de que a la segunda, al menos en lo referido a encontrar la ansiada estabilidad, tiene que ir la vencida. Nuestros mejores deseos para la recién estrenada singladura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

USTED ES EL VISITANTE Nº