MARTXA, MARTXA CON NUESTRA FANFARRE!! (QUE USTEDES LO PASEN BIEN) )

31/7/10

PEDRO FERNÁNDEZ, NUEVO CANTANTE Y GUITARRISTA DE LA FUGA, SE DESPIDIÓ DE SU GRUPO, MR FYLYN: PRÓXIMAMENTE, ESPECIAL MR FYLYN EN BEORLEGUI IN ROCK!!







El pasado miércoles, 28 de julio, Pedro Fernández se despidió de su grupo de siempre, Mr Fylyn; el concierto tuvo lugar en la Ciudadela de Pamplona, siendo el primero del ciclo Ciudadelarte, organizado por el Ayuntamiento. En primer lugar actuó El Mono Pintor, y en segundo, los Fylyn: suerte y nuestros mejores deseos tanto para Pedro, el que se va, como para Sete, Iván y Xabi, los que permanecen a bordo. Y próximamente, ESPECIAL MR FYLYN aquí, en BEORLEGUI IN ROCK!!

Multicolorista arranque

Conciertos de El Mono Pintor y Mr Fylyn

Fecha: miércoles, 28 de julio.

Lugar: recinto de la Ciudadela, Iruñea.

Incidencias: velada programada dentro del ciclo Ciudadelarte, organizado por el Ayuntamiento. 2 horas de duración en total. Asistencia discreta, público preferentemente joven y poco participativo.

Arrancaron los conciertos de la novedosa y variada programación denominada Ciudadelarte, deparando dos multicoloristas actuaciones que, más allá del buen sabor de boca que dejaron, nos llevaron a hacer distintas reflexiones tras analizarlas desde otros puntos de vista, como los de la descolorida asistencia registrada o la desteñida actitud del respetable: un público que, sin darse cita en un número importante, postrado en todo momento sobre la hierba, se limitó a escuchar, ver… y aplaudir, en los mejores casos. Y todo ello siendo gratuita la velada y, se mire como se mire, organizada en un marco más que agradable, tanto en lo referido al enclave como a la meteorología. ¿Qué pasó? ¿Falta curiosidad? El vencedor de la última edición de Encuentros, al menos, oficialmente, el mejor grupo navarro de 2009, ¿no tienen más tirón? Ejerciendo de abogados del diablo, ¿Tanto público potencial de ambas bandas se ha ido de vacaciones?

Ante un número de espectadores nos tememos que directamente proporcional al tirón que históricamente han tenido en Iruñea quienes han ganado Encuentros, en medio de un ambiente más propio de una merienda veraniega a la fresca que de un concierto, la música se hizo magia de manos de El Mono Pintor, multiformación que llenó de funk festivo y abundantemente coloreado su lado de la noche, dejando claro lo siguiente: que a falta sólo de que prenda la mecha, a la tercera (tras probar suerte algunos de sus músicos en bandas como Ratones Coloraos o Peter Funk), puede ser la vencida; y es que únicamente eso parece faltarles –a nuestro juicio-, toda vez que la intención es buena, tocar, lo que se dice tocar, tocan (mención especial para el poderío metálico en doble sentido por ellos desplegado, ya en lo referido al barniz de metal que tiñó algunas canciones, ya a la fuerza mostrada por los metales, los instrumentos de viento utilizados), y ganas no parecen faltarles; eso, la mágica chispa que, más allá de sobre el escenario, haga que su música prenda en el gentío, lo más difícil de lograr para cualquier banda… y lo más bonito. Y a continuación, tras terminar con su habitual homenaje musicado a James Brown, su tema bandera Música Es Magia (por las lindes de los más celebrados de la Fundación Tony Manero) y una versión de un clásico del autor de Sex Machine, el momento de la segunda banda en liza: Mr Fylyn, quienes, tras la fuga de su vocalista Pedro Fernández a La Fuga, en vez de, tal y como esperábamos, aprovechar para presentarse como trío, lo hicieron para despedir nuevamente al citado. Con éste alternándose la voz cantante y su otrora posición central en el entarimado con Sete e Iván, ante un menguado número de espectadores, los ganadores de Encuentros´ 07 repasaron básicamente los temas de su CD Mi Estrella, comenzando por Arrecifes De Humo y terminando con Seguimos Siendo Igual, declaración de intenciones con la que curiosamente terminaron: sí, teniendo en cuenta que, para ellos, tras la marcha de Pedro, nada va a seguir siendo así; sobretodo para Iván y Sete, quienes a partir de ahora van a tener que encargarse de cantar: labor que en temas como Por No Star o El Aguijón (brindados por Sete) o No o Me Quedaré Bailando (cantados por Iván) demostraron hacer con solvencia, más que estar en condiciones de afrontar.

Incluidas dentro de la plausible iniciativa Ciudadelarte, las presentes actuaciones nos brindaron la oportunidad de tomar la temperatura a dos interesantes bandas navarras, superando con notables resultados ambas dicho examen; ¿la pena? La discreta presencia de testigos. Grupos más mediáticos aparte, a ver qué nos deparan próximas citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

USTED ES EL VISITANTE Nº