MARTXA, MARTXA CON NUESTRA FANFARRE!! (QUE USTEDES LO PASEN BIEN) )

1/6/12

SUMISION CITY BLUES BRILLARON CON LUZ PROPIA EN BLACK ROSE!!


"El Odio, La Demacración y La Ternura Humana"
 Lo último de 
Sumisión City Blues

                               Me piden que escriba unas líneas de presentación del nuevo CD de Sumisión City Blues…

Segunda entrega en CD del repertorio de Sumisión City Blues. Las cuatro canciones que contiene, como toda la producción de esta banda de Gasteiz, destilan clasicismo, que no revival. Música que abraza sin complejos todos los palos del rock y los interpreta en presente. Su sonido, con la producción de Jorge Reboredo, enfoca cada instrumento dentro de un todo complejo y brillante. Voces que forman un discurso que las palabras de Pela retuercen y llenan de contenido. Estas canciones no hablan de chicas, de rock'n'roll y de carretera. Hablan de odio y de ternura, de amoniaco y de incesto, de engaño y de olvido. A partir de ahí, al menos en mi caso, se empieza a entender la radicalidad de la propuesta. Cinco músicos poniendo las cartas boca arriba, sin atender a modas ni adscribirse a formatos sonoros: haciendo canciones con vocación de durar. Personalmente, de este disco me quedo con “Amoniaco Impuro”. Quizá porque es de esas en las que se te mueve el cuerpo solo, o por ser un poco más macarra, o por esos ruiditos del principio, o por el sonido de esa guitarra al final...Por cierto que “El Odio, La Demacración y la Ternura Humana” es un disco que, entre otras cosas, habla de la madurez a la que está llegando la música en esta ciudad, Gasteiz, que escucha de todo pero a quien, al parecer, nadie escucha. Te guste más o menos el rock'n'roll, escuches underground o main stream, Sumisión City Blues son un buen ejemplo de ello. Un grupazo, vaya.

                                Pablo Madariaga (Mondo Sonoro)





NOTA DE PRENSA

SUMISION CITY BLUES, EN BLACK ROSE

Formados en Gasteiz en 2009 por gente curtida en el punk, el  jazz y el rock´n´roll más sucio, Sumisión City Blues tuvieron claro desde el principio que lo que querían era una vuelta a las raíces. Vuelta al blues, al folk o al country, pero sin intención de hacer revival alguno. Sumisión City Blues son gente real, y aunque se inspiren en la música rural americana, su intención es hacerlo desde la perspectiva de las calles de Euskal Herria.  “Una mezcla imposible entre Mink Deville y Cicatriz”, dijo alguien.

Discografía:
Las Víctimas de Chacal-- 7” (2011)
Sumisión City Blues – CD (2011)
El Odio, La Demacración y La Ternura Humana (Abril 2011


“Se pretende volver a llegar al punk pero como si nunca hubieran existido ni Lou Reed ni los mismísimos Ramones”.

“Sonar como Elmore James compartiendo escenario en los 80´s con los Eskorbuto podría estar bien”


                Desde comienzos de abril está disponible su nueva referencia en CD, 4 temas producidos por Jorge Reboredo y en un tono más crudo que el de su primer trabajo. También en Abril apatecieron dos temas inéditos de Sumisión City Blues en el 12” recopilatorio Gasteiz Dirt Capital.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

USTED ES EL VISITANTE Nº