MARTXA, MARTXA CON NUESTRA FANFARRE!! (QUE USTEDES LO PASEN BIEN) )

29/1/12

GENE CATS, MUY GRANDES EN BLACK ROSE!!




Gene Cats nace como banda de rock inspirada en el sonido del rock & roll clásico de los cincuenta; todo comenzó cuando Álvaro y Fran, ex componentes de los Booguie Times, se juntan con Javier y Mikel, ex integrantes de The Clarets, quedando así formada la base del grupo. A continuación desembarcaría en el mismo Goyo (procedente de Crazy Legs) y finalmente Martín, iniciándose así la andadura de Gene Cats.
Influenciados tanto por los clásicos (Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, Gene Vicent) como por artistas como Stray Cats o Los Rebeldes (a quienes talonearon en 2011 en Tótem) Gene Cats comienza a componer temas propios cantados en castellano, mezclando en los mismos sus seminales influencias con un toque swing; ¿el objetivo? Crear su propio sonido: el sonido Gene Cats.
Caracterizados por un sonido fresco, erigido sobre una importante presencia del piano y una sugerente combinación de rock clásico, swing y boggie, pronto se hacen con una fiel legión de seguidores, iniciándose una época de conciertos que encontró su culminación en la publicación de un CD, Are you Ready for us?
En 2009, por diferentes circunstancias, la banda detiene temporalmente su actividad, retomándola en 2011: año en el que repensado y reconstituido el grupo, vuelven a los escenarios. La imagen de Gene Cats en directo es impagable, recordando sugestivamente a las bandas de los orígenes del rock & roll.


5 comentarios:

  1. Gracias por la publicación Oscar.
    Nos vemos el martes.

    Amaya

    ResponderEliminar
  2. Aupa Oscar!

    Gracias por la publicación.

    Go Cats Go!

    Oxidao

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros y a todos los músicos que, con su talento y determinación, hacen posible que gentes como yo mantengamos a flote blogs como este. Sin vosotros no sería posible!!

    ResponderEliminar
  4. Buena labor Óscar,

    Los GEne Cats son muy buenos, y mucho más con la nueva formación. Como dices, en vivo es una maravilla, mucho más ahora con ese formato tan rock'n'rolero de la banda actualmente. Mucho mejor así, antes al final los conciertos al final nos resultaban monótonos y repetitivos, con tanto piano
    Go Cats Go,
    Lluis

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/2/12 5:50

    Hostia, pues a mi me encantaba el piano en los Gene!! Le daba una fuerza que ahora ha tenido que ser suplida por otra guitarra...Pero bueno, Lluis, para gustos los colores....un abrazo y zorionak Oscar por el blog.

    Carlos

    ResponderEliminar

USTED ES EL VISITANTE Nº