MARTXA, MARTXA CON NUESTRA FANFARRE!! (QUE USTEDES LO PASEN BIEN) )

5/7/11

MOTXILA 21 PASÓ POR EL CABALLO BLANCO



FOTOGRAFÍAS POR GENTILEZA DE FERNANDO LEZÁUN


El pasado mes de septiembre descubrí, de primera mano, que la magia puede llegar a ser posible. Incluso en un mundo como éste, tan asquerosamente real, aséptico y previsible. Y ya no el hecho de hacer magia ni de que la misma llegue a surgir por obra y magia –nunca mejor dicho- de un ilusionista: que ésta, como por encanto, pueda surgir de un escenario. Y con encanto propio, además.

¿Sus protagonistas? Los chicos y chicas de Mochila 21, multiformación musical integrada, entre otros, por trece jóvenes afectados por síndrome de Down (tres a otros tantos saxos y diez a las percusiones) y así denominada por dos razones: porque en ella, como en las mochilas, cabe de todo, y en atención al cromosoma 21, en el que sus jóvenes componentes tienen una trisomía. La experiencia, pionera en el mundo, ve la luz respaldada por la predisposición y efectivo buen hacer de músicos como Mikel Barrenetxea (también conocido en el mundillo como Mikel Tijuana o el Barullas), Enrique Villarreal El Drogas o Kutxi Romero y Eduardo Beaumont El Piñas. El grupo, finalmente, queda conformado por un guitarrista y un acordeonista, voluntarios de la Asociación de Síndrome de Down de Navarra, éstos. Su

repertorio ofrece, entre otras canciones, temas de factura propia como los que interpretan el Drogas y Kutxi Romero, composiciones que puedes escuchar en el siguiente vídeo y que dejan sin palabras, directamente. Sin palabras y sin pestañear…







No hay comentarios:

Publicar un comentario

USTED ES EL VISITANTE Nº