MARTXA, MARTXA CON NUESTRA FANFARRE!! (QUE USTEDES LO PASEN BIEN) )

4/5/10

A TODA ESA GENTE: REGALITO PARA LOS SEGUIDORES DE LA POLLA RECORDS: 6 CANCIONES INÉDITAS!!

MAQUETA "BANCO VATICANO", 1981

Meses atrás recibimos una información curiosa relacionada con LA POLLA RECORDS: una especie de chivatazo diciéndonos que había nada menos que 6 CANCIONES INÉDITAS suyas navegando por Youtube. La noticia fue posteada como "comentario" en la 1ª entrada del ESPECIAL GATILLAZO, y en ella sus remitentes, los compañeros de INFORMACIÓN Y AGITACIÓN, nos hacían saber lo siguiente: que buscando una canción de La Polla para musicar una de sus entradas habían descubierto las CITADAS 6 CANCIONES. Orden de aparición, según van terminando de sonar: LA MUERTE TE AMA, EL FIN DEL MUNDO, MUÉVETE (que saldría en Salve como Revistas del corazón) , PEPE, PODER y ROCK AND ROLL.




Las canciones, pertenecientes a la maqueta titulada BANCO VATICANO (de la que, a toro pasado, suponemos que se extrajo el tema así titulado incluido en su día como bonus-track en el CD Bocas) suenan como el demonio, y fueron grabadas en 1981, si atendemos a quien las ha subido, ese tal "punkthedoortoopen": nick de revelador significado, "el punk abre la puerta". Las composiciones resultan atmosféricas, ricas en rock progresivo. Incluso más elaboradas musicalmente que las posteriormente registradas en los discos, presentando hasta solos -o conatos- de guitarra. Eso sí, la forma de cantar de Evaristo no deja lugar a dudas sobre cual habría de ser la principal señal de identidad del conjunto. Comprobadlo vosotros mismos y comentar.

5 comentarios:

  1. Hacía 29 años que no las oía.
    He dicho bien ... 29

    ResponderEliminar
  2. venga, la vieja guardia, ¿queda alguien al otro lado? ¿Hay alguien que pueda decir dónde se grabaron esos temas? Y más cosas, ¿por qué no hay ninguno del Y ahora qué? ¿Se compusieron después? En otro orden de cosas, ¿Qué guitarrista es el que hace esos solos? ¿Alguien anterior a Txarly o a Sumé? En fin, planteemos preguntas entre todos, a ver si surgen respuestas

    ResponderEliminar
  3. Claro que hay alguien al otro lado.
    Lo que suele pasar es que es muy vago o receloso y no dice nada jaja.
    Te cuento:
    Yo grabé esa maqueta en el invierno del 80.81. Desgraciadamente no me acuerdo de la fecha.
    Al ambiente progresivo contribuye muy mucho que esta maqueta jamás tubo una tirada de fábrica por lo que funcionó el copia a copia y el sonido ha ido tomando un aire muy "atmosférico".
    Lo grabamos un finde de invierno en los desaparecidos estudios de Soñua en la calle Lesaka del barrio de La Txantrea de Iruña.
    Para mi que en esa maketa estaba el "¿Y ahora que? pero no la he escuchado. Está claro que no la tengo (y no me importaría nada tenerla) por lo que no me acuerdo cuales eran los temas.
    La alineación del grupo era la titular: Fernandito a la batera, Abel..... joder qué duda ..... al bajo,el Sumé a una guitarra y Txarli a la otra. Evaristo a la voz y composiciones.
    Los punteos son de los dos (Txarli y Sumé) que se alternaban en ello.
    Ahí conocí a la Polla, cuando se abrió la puerta de la calle y entró "El Flipas" con su collar de perro al cuello, Txarli creo quie llevaba una muleta o un bastón y lo que no se me olvida son los pantalones de Manolo Sumé de goatiné verde botella metidos en unas camperas como las que llevábamos todos en esa época. Jaja, no me extraña que los punkis de postal no les "ajuntaran".
    Voy a parar que me pongo batallitas y tampoco es el caso.
    Bueno Beorleguin, hacía falta un blog como el tuyo y menos mal que te has decidido.
    Suerte y a sacarle partido
    Marino

    ResponderEliminar
  4. Que buen Regalo muchas gracias beorleguin!

    saludos desde chile...y si pudieras sacar informacion de que ha sido de sume ..que hizo despues de la polla reords y siesuqe sigue vivo nose!

    eso y muchas gras de ante mano

    ResponderEliminar
  5. Señor Marino Goñi, muchas gracias por entrar!! Al bajo estaría el que figuraba como Malegüin en los créditos del Salve, ¿no? Según tengo entendido, Abel entró en el disco "Revolución". Venga, un abrazo "blogosférico"

    ResponderEliminar

USTED ES EL VISITANTE Nº