MARTXA, MARTXA CON NUESTRA FANFARRE!! (QUE USTEDES LO PASEN BIEN) )

28/10/15

DIKERS: 'VÉRTIGO', YA EN LA CALLE;




DIKERS, VÉRTIGO (AUTOPRODUCCIÓN, 2015)

Fruto de la creatividad y de las tempranas inquietudes artísticas de su fundador, Iker Piedrafita, todo un visionario y un adelantado a su tiempo, DIKERS irrumpen en la escena en 1998, comenzando una trayectoria que les ha llevado a convertirse en imprescindibles; una carrera ciertamente fecunda, sólidamente forjada sobre la publicación de 7 discos de estudio: el último de ellos, Vértigo, el álbum que os estamos presentando.

Llamado a marcar el regreso de una banda que nunca se fue, Vértigo es un álbum que suena a Dikers, sencillamente. A esencia propia. 12 canciones lo integran, grabadas, mezcladas y masterizadas por el polivalente Iker en sus Estudios El Sótano de Artica; estos son los títulos de los temas: Ababol, Pretencioso (elegido primer single y protagonista del primer videoclip del trío), Molotov, No hay más, Olek, Luz, Lárgate de aquí, Pan de canela, La chica de la curva, Ya no te espero, A quemarropa y Vitaminas.

Las 12 composiciones que integran el álbum, vertiginosas y de letras más directas y explosivas que lo que en ellos era habitual, llegan llamadas a explotar marcadas por su potencia; por esa electrizante potencia de serie –poco menos- que viene a ser una de las características con las que vuelve a reivindicarse el trío integrado actualmente por el ya citado Iker Piedrafita, a las guitarras y a la voz; Ivan Viedma, al bajo, y Sergio Izquierdo, a la batería: y así lo dejan entrever, erigidas sobre la fogosidad del rock, el nervio del punk y el calor de unas en todo momento exquisitas tonalidades pop: aderezado todo ello por increíbles e hipnotizantes melodías, sin olvidarnos de los seductores medios tiempos, otra de las marcas de la casa.

Girando alrededor de Iker, pieza fundamental de su engranaje, Dikers demuestran seguir en pie con el presente disco: continuar dispuestos a inventarse noches como solo ellos saben hacer, pidiendo paso con voz propia de manos de su sonido propio: algo de lo que no todo el mundo puede presumir.

Dikers, ya están aquí, reivindicándose con fuerza con estas, sus nuevas canciones. En la dirección correcta el trío en su vuelta a la primera línea de batalla, prestos a continuar la guerra. A seguir caminando hacia delante con la seguridad del equilibrista, pies en el alambre y ojos en el horizonte siempre, con nuevos planes a punto de caramelo. Vértigo: he aquí, sin duda, uno de los lanzamientos más esperados del año.






Dikers lo integran actualmente Iker Piedrafita, a las guitarras y a la voz; Sergio Izquierdo, a la batería, e Ivan Viedma al bajo; 'Vértigo' ve la luz  tres años después de la publicación del anterior, Casi nunca llueve. El disco ya está a disposición de todos en iTunes y Amazón, así como en los siguientes puntos de venta físicos: MEDIAMARKT, EL CORTE INGLÉS, FNACS, TIENDAS TIPO y TIENDAS ELKAR. Además, también está disponible para su escucha en streamming en Spotify.





Pretencioso, disponible para su descarga en ItunesAmazon y Spotify, pudiéndose escuchar en streaming en Deezer,


DIKERS EN LAS REDES SOCIALES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

USTED ES EL VISITANTE Nº